Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

martes, 25 de diciembre de 2012

ALGÚN DÍA... ALGUIEN...

Cuando de repente sientes que, el corazón se te ha quedado vacío de amor, después de haber estado unos 30 meses amando intensamente, es, cuanto menos, raro. 
Saber que no tienes a nadie (en este momento) con quien ir de la mano de compras, o a tomar un café, o simplemente, a ver las luces de Navidad es un poco desalentador. 
Darte cuenta de que, cuando te acuestas no es tu último pensamiento, ni el primero de la mañana me resulta hasta extraño. 

Sin embargo, siento otras cosas:
Siento que tengo oportunidades de hacer cosas que hace tiempo (o nunca) he hecho. 
Siento que no dependo de nadie para nada, voy a mi bola, cuándo, cómo, y con quién me apetece.
Siento que, podría volver a amar, no sé cuando y desde luego, sé que no será pronto, pero empiezo a sentir que puedo, que mi corazón no se ha roto, sino que ha sido como un puzzle. Ahora falta poner cada pieza en su lugar, y cuando el puzzle vuelva a estar bien formado, entonces, será el momento.





Siento que puedo ser más valiente... de hecho, lo he sido, así que, con la próxima persona que comparta mi vida, todo tendrá que ser mucho más sencillo.
Siento que no tengo miedo, porque, no dependo de nada... solo de mí misma para ser feliz. Yo me lo guiso, yo me lo como... no me hace falta nada, ni nadie, para estar contenta...
Siento que he retomado mi vida, no la de antes, sino la de hace varios años. Casi la de cuando era una adolescente. Conozco gente, estoy más desinhibida, digo que no cuando me apetece decir que no, y digo que sí cuando quiero decir sí.



Estar soltera está muy bien, pero no es una opción para mí. Lo he meditado y a mí me gusta tener pareja... alguien con quien compartir mis alegrías y alguien que me ayude con mis penas. Alguien que me comprenda. Alguien que me ame como yo le amo, que me corresponda y que yo sienta que daría la vida por mí si fuese necesario. No hace falta que sea verdad... solo hace falta que yo lo sienta así. Alguien que no esconda lo que siente, que me diga qué es lo que necesita, qué es lo que le pasa, que me deje a compartir sus alegrías y que me deje ayudarle con sus penas.  Alguien que me atraiga. Alguien que huela a césped recién cortado. Alguien a quien acariciarle la barba sin parar. Alguien a quien mirar y no dejar de sonreír por sentirle mío. Alguien que me mire y me vea. Alguien que me acompañe al médico. Alguien con quien me sienta protegida con solo darle un abrazo... que sea, como mi salvación. Que no me importe que se acabe el mundo porque estará conmigo, y sabré que el mundo sin él no tendría sentido.







Alguien que me deje que le haga el amor a mi manera, alguien que me disfrute, alguien que no tenga miedo de demostrar que soy lo único en su vida, que soy lo que mejor le ha pasado... alguien con quien corresponder todo esto que sé que puedo dar, y que, tendré que esperar a completar el puzzle para darlo. Pero sé que cuando así sea... seremos felices. 


Tú y yo.







43 comentarios:

  1. Pues lo tienes muy claro. Y eso está genial, porque cuando llegue, lo sabrás enseguida y sin darle vueltas.
    Ahora sólo tienes que tomarte tu tiempo en recomponer ese puzzle. Pero, ¿sabes qué? Con los años, el puzzle tarda menos en rehacerse... Debe ser cosa de la experiencia o algo. :)

    Un beso grande, Tequililla!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues, sinceramente, te digo, Lourdes, que ójala así sea, porque necesito amar de nuevo, sino, me encuentro como vacía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ese alguien llegará.
    Todo llega. Sólo hay que tener paciencia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy lindo pensar de esa manera, de querer compartir tu vida con alguien por elección y no por dependencia.
    Uno encuentra al indicado cuando esta preparado para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la elección se convierte en dependencia... me cuidaré de que esta vez no me pase!

      Besos!

      Eliminar
  5. El amor es de esas cosas que no se pueden forzar... surgen. Y mira que es difícil asimilar eso cuando tienes ganas de amar a alguien, de tener una persona a tu lado que lo sea todo para tí... pero no queda de otra.

    Así que, mientras tanto, esperanza y paciencia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que, si buscas, nunca encuentras... así que iré con cuidado, aunque me muera de ganas de amar a alguien!!

      Besos!!

      Eliminar
  6. hum.... date tiempo. no hay que salir corriendo a buscar nada. el amor llega (o no) cuando él quiere. aunque no me hagas caso, al contrario que tú yo soy una solterona empedernida y estoy más feliz sola...
    en todo caso, me alegro de que te vayas recomponiendo y de que encuentres ilusiones, esperanzas y proyectos poco a poco.
    Un beso.
    P.D. te sigo en twitter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy (re)compuesta y sin novio, que se suele decir, jajaja... está claro que eso aparece y, además, el día que menos lo esperas, pero está claro que sentada en el sillón de casa no va a aparecer nadie.

      Besos!!

      Eliminar
  7. El tiempo que estuve sola, después de casi 10 años de relación sentí muchas de esas cosas que experimentas tú ahora. Aprovecha para hacer todas esas cosas que no has hecho, yo me dediqué a visitar a viejos amigos de la uni por la península y fue genial, pero... la vida en pareja con amor, lo supero con creces!
    Felices fiestas y feliz año!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el problema de los niños, sino te aseguro que ya no andaba por España que en Francia me esperan con los brazos abiertos, así es que poco puedo escaparme. Pero aprovecho para conocer gente nueva y hacer cosas que, hasta hace poco, eran impensables para mí... y está guay! Pero como digo, yo soy de pareja... es que lo necesito!

      Besos!

      Eliminar
  8. Preciosa la manera en que defines el amor y precioso que sientas que casi estás preparada para tenerlo de nuevo.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  9. No puedo disfrutar de esta situación, simplemente porque no me gusta no tener pareja. He estado desde los 13 siempre con pareja y si no la tengo me siento sola, así que espero arreglar el puzzle aunque quede alguna pieza a medio colocar y encontrar a alguien más pronto que tarde.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm... suena bien, pero... ¿eso existe?

    ResponderEliminar
  11. El primer paso para ser plural, es amarse, aceptarse y respetarse en singular, sonriendo cada amanecer. A partir de ahí están puestos los cimientos para que ese respeto, aceptación y afecto sean compartidos por quien lo sepa apreciar.
    :-)

    Besos singulares

    ResponderEliminar
  12. de todo se aprende, siempre lo digo, de las relaciones fallidas y de la solteria. y cuando aprendes te redescubres a ti misma y descubre lo que no quieres y lo que quieres. tu tendrás todo eso, porque lo mereces y las cosas no siempre llegan cuando las buscas pero siempre cuando mas las necesitas, aunque tu no lo sepas. un beso

    ResponderEliminar
  13. Esa persona llegará, guapetona. Sólo date tiempo a completar el puzzle y no corras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr nunca! Siempre con pies de plomo para estas cosas!!

      Besos!

      Eliminar
  14. Nena que te veo como yo, snif snif. Oye que guapa sales en esa foto de perfil

    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que acostumbrarse a estar con alguien y no poder estar sola puede llegar a ser malo.. es verdad que gusta tener a alguien y hacer cosas juntos pero a veces es bueno estar sola, pasar un tiempo pensando y conociéndonos a nosotros mismos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé estar sola... de hecho, llevo sola unos 10 meses... pero sé que como mejor estoy es con una pareja.

      Besos!

      Eliminar
  16. Hay una frase que es buena recordarla "enamorate cuando te sientas preparado, no cuendo te sientas solo". A veces esa necesidad que uno siente es más miedo a la soledad que otra cosa. Disfruta de tu soltería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad esa frase! Yo ahora mismo no estoy preparada... por eso digo, que poco a poco!

      Besos!

      Eliminar
  17. Estimada, yo creo que lo que estás esperando es algo muy humano y muy sano. La búsqueda del cariño y de la seguridad está metida en nuestros genes y lo has expresado de una forma clara y honesta.

    Pemitime dejarte otra visión, que de ninguna manera invalida tu entrada, todo lo contrario, creo.

    Un beso grande

    El amor es una experiencia muy excepcional. No lo llames amor. Es tu deseo, es tu fantasía a lo que llamas amor

    "El amor es casi un fenómeno desconocido, así que debes haber sentido otra cosa. Y si sientes otra cosa, tarde o temprano tienes que dejar de sentirla. El amor es una experiencia muy excepcional. No lo llames amor. Es tu deseo, es tu fantasía a lo que llamas amor. Es tu necesidad, es tu miedo de estar solo. Te sientes solo y vacío y quieres llenarte con otra persona, y nadie puede llenarse a sí mismo con otra persona, de modo que, tarde o temprano, la frustración.

    La frustración está abocada a sucederle a lo que llamas amor. Y entonces, cuando te enamoras, ¿qué empiezas a hacer realmente? Empiezas a fantasear, a esperar demasiado. Como esperas demasiado, llega demasiada frustración..."

    http://osho-maestro.blogspot.com.ar/2011/02/el-amor-es-una-experiencia-muy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de verlo, querido James, pero yo prefiero llamar amor a ese sentimiento que te hace no poder dormir, ni comer, ni siquiera vivir porque estas pensando en alguien constantemente... eso para mí es el amor.

      Besos!!

      Eliminar
  18. Si que es cierto, que cuando la nube empieza a despejarse te das cuenta de muchas cosas, cosas que dejaste, cosas que fuiste...y ojo, no es culpa de nadie, pero cuando estos momentos se dan, siempre es por algo, quiźa los desengaños existen simplemente para que no nos deviemos de nuestro propio camino, para que no nos abandonemos...

    Es una reflexión, besos y esperanza Tequila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... como estoy diciendo... todo poco a poco!

      Besos!

      Eliminar
  19. Algo más. Leí en varios comentarios que te alientan por ser una chica guapa. Sin duda que lo sos -y mucho-, pero el hecho de ser guapa/linda, no tiene demasiado que ver con la felicidad. Me parece bueno como elogio, pero me un poco superficial como comentario. Como positivo tendrás más "postulantes", pero como te decía, la belleza no tiene demasiado que ver con la felicidad. Hablo de felicidad porque toda búsqueda -la de una pareja especialmente- tiene como fin último ser feliz. Por eso no debieran olvidarse las palabras de Locke: "Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias"

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, soy afortunada por no sentirme atraída únicamente por el físico de las personas, no es eso ni lo que me atrae ni lo que busco, y espero que, la persona que tenga que fijarse en mí, no lo haga solo porque ve lo que cree que sería "una cara bonita" porque eso diría muy poco de mí. Prefiero que me vean otras cosas más interesantes, la verdad.

      Besos!

      Eliminar
  20. Pues yo creí haber encontrado la mora verde que quita el color de la madura pero me salió rana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no hay que dejar de "buscar" entonces!!

      Besos!

      Eliminar
  21. Nuse, para mi estar soltera es libertad. Esto es como cuidar una planta o un animal, cuando llegas a respetarte, a conocerte, es cuando encuentras a la media naranja jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... yo he estado soltera bastante tiempo, y me gusta, pero prefiero tener a mi media naranja, la verdad.

      Besos!

      Eliminar
  22. Entiendo lo que quieres, en algun rincon lo quiero, pero no es lo que necesito. Sabes lo que necesitas y quieres, asi que animo y a por ello,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, por eso yo digo que para mí es lo que necesito... y como tú dices, a por ello :-)!!!

      Besos!

      Eliminar
  23. La soltería tampoco es una opción para mí. Pero es importante saber que además de un nosotros existe un yo, y ese yo es el que te hace no sentirte perdido cuando no tienes a quién dar la mano. Yo lo comprendí hace tiempo después de cinco años de una relación que al final naufragó. Y aunque me costó, encontré mi yo. Ahora vuelvo a tener pareja y creo que he perdido un poco a mí yo, que se ha fundido en un nosotros y no sabe ser por sí misma, pero intento volver a encontrarme porque en esta vida se puede perder a muchas personas, pero nunca a nosotros mismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro... primero yo, luego la pareja. Es algo esencial, al menos para mi opinión, para que todo salga bien, no dejar de ser "uno" para convertirse en "nosotros".

      Besos!!

      Eliminar
    2. Un texto muy bonito, y muy profundo. No sé... Entiendo tu necesidad porque yo también la he experimentado, pero ahora que llevo más de diez años con mi pareja, creo que si de nuevo me quedara sola, ya no necesitaría a alguien a mi lado... o sí, pero ya sabiendo que más tarde o más temprano llega a la relación la rutina, el cansancio, el agobio... tampoco me quiero pasar, que yo estoy bien y quiero a mi pareja, pero que es ahora que mi normalidad es vivir en pareja cuando velo los aspectos positivos que ofrece la soltería... Lo que todos tendríamos que hacer es no darle tantas vueltas al coco (como me diría mi madre) y disfrutar de nuestro presente. Si ahora estás soltera, sigue disfrutándolo que en cuánto te llegue quién te tenga que llegar... ¡se acabó! ;-)
      Besitos guapísima.

      Eliminar
  24. Gracias por pasarte por mi blog, Tequila, y por comentar. Y gracias por descubrirme tu blog... te leo!

    ResponderEliminar