Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

sábado, 29 de diciembre de 2012

PODRÍA SER UN BALANCE... PERO NO.

Me proponía escribir un balance de este año que termina, pero creo que, todo se puede resumir a una noticia que me han dado esta mañana:

Tengo una seria carencia de vitamina B12.

Y vosotros ahora pensáis que esto es una gilipollez... pues no. Porque por culpa de esta vitamina, a la vista tan insignificante (y que justo es la 12, como este año que acaba) he tomado lo que creo que han sido las peores decisiones de mi vida... este año. 
Quizá penséis que no tiene nada que ver... pero sí. Cuando una persona está enferma no es plenamente consciente de sus actos, su cerebro no piensa con claridad, se duerme por las esquinas, o llora, o coge una depresión de caballo, o desea morir, o matar... y todo eso me ha pasado a mí este año, y me jode por que yo he hecho cosas sin ser yo, porque era mi "yo enferma".  Y no es una excusa, es algo que me ha dicho la médica que me está tratando, y es algo bastante serio como para que se haya tomado la molestia (con los tiempos que corren, ya que es una médica de la Seguridad Social) de llamarme hoy, sábado, y explicarme todo esto, porque según ella, quería que me quedara tranquila, que dejara de arrepentirme por mis decisiones anteriores porque no las tomé yo, que dejara de llorar por los sentimientos tan malos que tuve porque no los tuve yo, que deje de sentirme una inútil por haberme tirado medio año tirada en la cama sin hacer nada y sin tener días "productivos" porque esa inútil no soy yo. E incluso me ha dicho que lo cuente, que diga que tengo esa carencia (seria) para que la gente sepa que este año pasado, e incluso quizá desde hace más tiempo, yo no he sido yo, he sido una persona que ni siquiera mi "yo sano" lograba entender.

¿Qué puedo hacer ahora?
Pues nada. Lo primero, perdonarme a mí misma... estoy en ello, y cuesta mucho, no creáis que es fácil. Además de esto, ya no pienso pedir más perdón por las cosas que hice, porque no las hice yo, y quien quiera entenderlo que lo entienda, y quien no... pues no pasa nada, porque voy a curarme, voy a ser una chica de 33 años sana y activa, y con ganas de comerme la vida a bocados, a vivirla con pasión, a enamorarme locamente siendo mi "yo sano" y justamente por eso, me enamoraré de una manera no enfermiza. Amaré a quien me ame, querré a quien me quiera y me voy a permitir el lujo hasta de odiar a quien me dé la real gana,   porque seré yo, una chica sana, una chica que podrá pensar por sí misma y que será capaz de sentir todos los sentimientos plasmados en el diccionario, e incluso algún sentimiento me inventaré, porque yo sabré y querré hacerlo.

Aprenderé a llevar una vida como la que lleváis todos vosotros, una vida normal, en la que podré ver cosas bonitas, en la que podré apreciar un amanecer, o simplemente el estar un día con alguien con quien me sienta plena.

Este es mi "balance" del 2012 y mi, espero, empezar del 2013.

Espero que el vuestro sea al menos feliz!!!

33 comentarios:

  1. Pues hay cosas positivas. Empiezas el año sabiendo todo esto y con las cosas claras. Eso es más de l que podemos decir mucha gente.

    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro. Hoy no puedo dejar de llorar por todo aquello que hice sin quererlo... pero al menos sé que había una razón. Mañana será otro día seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al menos ya hay una razón y sabes a partir de ahora que tus decisiones van a ser tuyas y solo tuyas, se lo que es tener a Hide dentro mientras Jekyll hace de las suyas y no sabes ni porque, pero ya puedes empezar "de nuevo". Mucho animo, que te mejores pronto y piensa en positivo que al final es uno de nuestros "motores".

    Besos y feliz 2013 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al menos, si no lo empezamos, lo terminamos de una manera mejor... es uno de mis propósitos!

      Besos!!

      Eliminar
  4. HOLA GUAPA!!!! Hoy por casualidad he conocido tu blog, y como siempre digo; entre hermanas bloggers hay que apoyarse y yo ya te he dado mi apoyo uniéndome a tu comunidad de seguidoras!!! Fue una sorpresa veo que cada vez hay blogs de mucha calidad que no conozco y me complace haber encontrado!!!! Te invito al mío, espero te guste y te animes a darme tu apoyo!!! Nos mantenemos en contacto!!!! Mucha suerte y muy agradecida por tu nueva amistad!!!!

    KEYKOAMODEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... e igualmente!

      Nos leemos!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Pues guay, niña. Guay que por fin sepas lo que pasaba. Y que ésa en realidad no eras tú.
    Ea, si yo lo sabía. Tú no eres mala gente ni de lejos. Era la dichosa carencia de vitamina b12 (cianocobalamina, no? Es que soy de ciencias... jejeje) la que hacía esas trastadas "en tu nombre".
    Vale, pues genial haberlo descubierto al final de este año. Ahora empezaremos el 2.013 con otro ánimo, vale? :)


    Un beso grande, Tequililla! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ver que alguien tenía fe en mí, porque yo, al menos, la he llegado a perder...
      Gracias, Lourdes, por todo este tiempo de tu ánimo. Has sido esencial.

      Besos grandes!!

      Eliminar
  6. Oye, pues lo bueno es que lo hayas sabido y a partir de ahora puedas ponerle coto. Yo estuve un tiempito teniendo que tomar vitamina b12 y te doy una buena noticia... Está riquísima!!!

    Un besote y todo lo mejor para el 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas las ganas que tengo de que todo vaya bien, y terminar ya con los problemas de salud...

      Besos, nena, y feliz año!

      Eliminar
  7. Joder con las vitaminas, no? Qué bien leerte así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya ves, nunca pensé que una sola vitamina pudiera conllevar tantas cosas chungas!

      Besos!

      Eliminar
  8. Felicidades por esa nueva manera de ver las cosas. Espero que tu nuevo "yo" te haga conseguir todo cuanto te propongas en el nuevo año.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también.

      Feliz año nuevo!!

      Besos!

      Eliminar
  9. Bueno, no sé si darte la enhorabuena por la carencia. Si es que no nos damos cuenta de la importancia de la salud hasta que nos falta. Me alegro de que tengas ahora un visión distinta de la vida y seguro que el número 13 te traerá grandes cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el 13 sea mi año... y confío en él!

      Besos!

      Eliminar
  10. Bueno, pues encontrada la causa y puesto el remedio, que se prepare el 2013 porque la niña viene pisando fuerte y regalando sonrisas.

    Todo lo bueno te está esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pisando fuerte y comiéndome el mundo... que ya era hora de que levantara la cabeza y bien alto, además.

      Besos!

      Eliminar
  11. Pues me alegro que encontraras "el mal" para poder ponerle remedio. Feliz año 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El mal" será el bien, porque conseguiré eliminarlo.

      Besos!

      Eliminar
  12. Al menos "has localizado el núcleo del error", que diría Santi Balmes. De todas formas yo no creo en eso de que haya dos "tús", una tú enferma y una tú sana. Yo creo que cada persona es ella misma y sus circunstancias. Me explico. En este caso es algo más localizable que te lleva actuar de una manera concreta, pero en otros casos pueden ser cosas menos localizables, ya sean recuerdos, carencias afectivas, miedos... no es tan diferente. Aunque tú de no tener todo eso no serías tú, sino de otra manera. Y ambos se pueden curar.
    Feliz año, Tequila, y no te amargues demasiado estos días: recuerda que sólo son un día más que es especial porque así nos lo han establecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede decirse así, el caso es que "yo y mis circunstancias" no habrían actuado de tal o cual forma si hubiera estado sana... y no hablo de hechos recientes, sino de cosas antiguas también. Me gusta saber lo de esta carencia porque he comprendido tantas cosas raras que he hecho, siendo consciente pero sin querer...

      Feliz año para ti también, reina, te mereces todo lo mejor que pueda pasarte este año que entra, y todos los demás.
      Besos, abrazos y mucho caríño para ti, cielo.

      Eliminar
  13. Pues oye, ahora más que nunca, a empezar na etapa nueva. Un 2013 lleno de salud (que es lo primero) y de todo lo demás después ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí... con salud podré con todo!!

      Besos!

      Eliminar
  14. ¡ÁNIMO! Ahora toca mirar hacia delante y comenzar un año nuevo con ganas (por lo menos con las pocas que nos queden)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas muchas, mujer... todo depende de la manera de mirarlo. Yo espero curarme y comerme el mundo... al menos, todo cuanto pueda.

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Y no volver la vista atrás... ni para coger impulso.

      Besos y feliz año!!

      Eliminar
  16. di que si, yo tengo carencia de B12 y me la tienen que pichar una vez al mes (o tendrian si fuese al medico...) y se lo que se siente, se lo que son esas depresiones sin aparente motivo, esa fatiga brutal y esa sensacion de cagarla en todo... de no ser tu. asi que animo y ponte buena pronto!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora veo que esto es mucho más común de lo que yo pensaba... que bien que al menos haya remedio y podamos estar bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este cambio, Todo tiene su proceso pero adelante.

    ResponderEliminar