Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

viernes, 7 de septiembre de 2012

CON QUÉ DERECHO

Todos los miércoles íbamos a su facultad por la mañana, comíamos con sus amigos/compañeros e íbamos a la mía por la tarde. Mientras él estaba en clase yo estaba en la sala de lectura entreteniéndome con el pc la mayoría de veces, la minoría, estudiaba.  Por la tarde, él me esperaba a mí en la biblioteca, incluso entraba a algunas clases conmigo... eso me volvía loca de amor.


Uno de esos miércoles fuimos a comer a los 100 montaditos. Imagino que todos sabéis que los miércoles es, allí, el día de los universitarios por excelencia, ya que todo está a 1 euro. Te permite comer (y sobre todo beber) barato.


Ese miércoles, como todos, el restaurante estaba llenísimo y éramos bastantes, así que fuimos juntando mesas y taburetes y pidiendo cada uno a su bola, de una manera algo desordenada. A él le tocó sentarse al lado de su amiga Vanessa y yo me senté justo enfrente de ella.

Inciso: Yo siempre había creído que Vanessa iba detrás de él... aunque en verdad, creía que todas estaban enamoradas de él, y no me sentía para nada celosa. Me sentía orgullosa de que todas se enamoraran de mi chico y que él fuera "mio".


Vanessa cogió un par de patatas (si no recuerdo mal) de la bandeja de él, y no sé que pasó, el caso es que, de repente los dos se pusieron a reir... y yo miré a toda la mesa. Seríamos unos doce o trece... y, lo vi claro: le estaba jodiendo la vida:

¿Que pinto yo, con 32 años, en esta mesa, si todos, menos él, tienen no llega a 25?
¿Qué derecho tenía yo, de estar allí, si no era ni amiga y ni siquiera compañera?
¿Qué derecho tenía de convertirle en padrastro?
¿Que derecho tenía a que su primera mujer fuera una divorciada?
¿Qué pasaría si un día enfermo y no pudiera llevar a mis hijos al cole, los llevaría él? ¿Tenía derecho a obligarle a eso?
¿Que derecho tenía de ir a su casa, conocer a su madre, hermanos y sobrinos, si en mi casa le tienen la entrada prohibida?
No fue fácil, y aún me duele, pero por su bien... ahora es libre.


Y es que... para salvarte solo pude hacerme odiar.



48 comentarios:

  1. Lo bueno, y quizá lo malo, de tener una cierta edad es que se tiene un pasado... y esto tenemos que aceptarlo tanto nosotros mismos, como los que, por lo que sea, van a compartir su tiempo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, aunque lo acepte, el caso es que me parece darle demasiada responsabilidad a alguien que ni siquiera lo ha buscado...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Ha sido un razonamiento correcto, salvo por el hecho de que te olvidas que él puede elegir si quiere o no estar a tu lado, hacer de padrastro y comprar gusanitos un domingo por la tarde... A veces pensamos que podemos decidir por los demás, que hacemos lo correcto, y nos vamos dejando un montón de huecos por los que acabamos cayendo. Piensa solo una cosa, sin razonarla: ¿Estás mejor con él, o sin él?
    Eres una mujer generosa, tu decisión lo demuestra, pero por una vez ¡apuesta por ti!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no puede decidir esa clase de cosas, es decir, él se enamora de mí, pero no por eso, debe aguantar con todo lo que yo llevo detrás.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  3. Perdóname...¿Qué derecho tienes tú a decidir a lo que otra persona tiene o no derecho?
    He leído muchas absurdeces (desde el cariño) en este post, como lo de divorciada..¡como si es extraterrestre!¡O un tío!
    Ay nena...cargas sobre ti las culpas de media humanidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiebre, estás perdonada... mira, no espero que lo entendáis, porque a veces ni yo lo entiendo, solo creo que él merece algo muchísimo mejor que estar con una persona de mi edad, con mis circunstancias y con dos hijos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo creo que eso lo tiene que decidir él, si le compensa todo eso que dices porque te quiere, no hay más pegas que valgan. Pero si tú misma ya crees que le estás jodiendo la vida, pues está claro que al final no va a ninguna parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es lo que le he dicho a Fiebre, claro que creía eso... creo que él merece algo mejor, que alguien pueda darle una vida "normal".
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Derecho? el que te brindan los demás y el que te ganas. No esconderás tras tanta magnanimidad otros motivos? y te lo digo con cariño, no es una bronca materna. En unos años, a lo lejos, podrás saber los motivos reales de tu/vuestra ruptura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Tishta, no hay motivo que no sea ese. No es nada más que lo explicado en el post.
      Besos!!

      Eliminar
    2. te aseguro que el tiempo acaba trayendo motivos que desconoce una misma en el momento ;-)

      Eliminar
  6. Pensar por los demás y prejuzgar a lo que hay derecho y a lo que no lo hay cuando la decisión en realidad no corresponde a uno, sólo sirve para amargarse y romperse la cabeza.
    Deja que fluya. Lo que haya de ser, será.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la decisión si que es mía, porque al fin y al cabo, él estaba conmigo. Claro que me influye lo que él decida, y sobre todo, lo que yo decida!

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Pufff vaya historia. En temas de amor no debemos dejarnos influir por los demás. Pero habiendo niños las cosas cambian un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con niños de por medio las cosas son distintas. Gracias por tu comment, ro.

      Eliminar
  8. Te falta darte 10 latigazos, nena.
    No me mola este post. No estoy de acuerdo. Él tenía derecho a elegir si quería estar contigo, ni que le estuvieras poniendo una pistola en el pecho!

    ¿Por qué te torturas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliena, él elige estar conmigo, pero no con mis hijos, y con todo lo demás. Está claro que si uno se enamora, tiene que soportar todo esto, pero desde luego, no es algo que él haya elegido. Es algo que viene en "el lote", por decirlo así.
      Besos!

      Eliminar
  9. Pero estaba agusto contigo... Conocías a sus compañeros y él estaba contigo. Y seguramente, porque quería estar contigo.
    Yo qué sé, pero él tb tenía derecho a elegir con quien estar, no?


    Un beso!

    PD: Uff, acabo de leer todos los comentarios anteriores, y menuda caña te estamos dando todos, eh?
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, él quería estar conmigo, pero lo de mis hijos era una cosa que él no decidió... y si lo nuestro seguía, tendría que convertirse en padrastro por "obligación". No me hubiese gustado que él tuviera eso, de ahí mi decisión.
      Creo que todo el mundo merece que su primera relación, sea algo más "normal", no se cómo explicarlo mejor.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hablamos de siete años.
    No debemos de exigirnos tanto. La vida debería de ser más sencilla. Somos nosotros los que ponemos esos muros, esas barreras y esos prejuicios.
    Y esa decisión, os ha hecho feliz a los dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido eso de los siete años que has dicho...

      No, no nos hizo feliz a ninguno (al menos a mí no), pero creo que él logrará ser feliz, cuando se enamore de otra mujer. Es cuestión de tiempo.

      Saludos!!

      Eliminar
  11. Buenas tardes treintañera (no puedo llamarte por tu nombre, ya que no lo pone en tu perfil).
    A mí me pasa algo parecido que a ti pero al contrario, yo tengo 24 años y mi pareja 42. A veces me imagino un futuro con él, con hijos, casados, pero... ¡Él ya quiere tener hijos y casarse y yo no! Yo quiero vivir, disfrutar de mi juventud, disfrutar de mi físico casi perfecto. No quiero quedarme embarazada ya y saber que tendré una responsabilidad muy grande para el resto de mi vida, no quiero perder aún mi juventud, quiero ser libre. Lo amo con todas mis fuerzas y por eso sigo con él, es mi mejor amigo, mi confidente, mi compañero, mi alma gemela, pero sólo nos separa los deseos de la edad. Sigo con él porque ambos deseamos estar juntos; él no me deja porque mis amigos tengan 20 años menos que él, y yo no lo dejo porque él ya tenga ansia por ser padre y casarse. Todo llegará si ha de llegar.

    ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Bueno, ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi nuevo y segundo blog llamado ! TOMB RAIDER MANÍA ! Si te gusta la saga Tomb Raider y todas sus derivadas (videojuegos, modelos, películas, cómics), o si aún no conoces a la cazatesoros cibernética más famosa y sensual del mundo te animo desde aquí y desde ya a que la conozcas con todo lujo de detalles. Con ella comenzó la igualidad entre mujeres y hombres en el mundo de las videoconsolas.

    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas al pequeño mundo de Lara Croft.
    Un gran abrazo de una malagueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... eso es aparte... por mí yo también hubiera querido vivir ya con él, etc. pero creo que no es algo de la edad, es que yo ya vivía fuera de casa de mis padres hacía 10 años...

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Y... no tenia el derecho a elegir el lote que quiere? solo una pregunta mas Que es una vida normal? o mas bien, quien la tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie, en su sano juicio elige el lote. Él me eligió a mí, y el lote iba conmigo.

      Besos!

      Eliminar
  14. Ay amiga, y no tenías tú derecho a ser feliz, a disfrutar. Y dejar que él fuera feliz. Los niños? A ver cuando te conoció sabía que existía no lo ocultastes, así que si los aceptó sería porque querí.

    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que él sabía que había niños... pero no creo que él los eligiera. Quiero decir, los niños es algo que está ahí, no se puede quitar, pero estoy segura de que si se pudiera, todos elegiríamos a la pareja (en este caso soy yo) sin niños. ¿O no?

      Besos!!

      Eliminar
  15. En mi humilde opinión opino, sin saber muy bien qué decir ni qué paso realmente, pero ¿él no sabia ya "el lote"?.. me refiero ¿él no sabía ya que tenías hijos y estabas separada? ¿él no sabía que tenías 32 años..? cuando empezastéis la relación ¿él no sabía ya todo eso?... supongo que si... entoncés estuvo contigo porque quiso estar contigo a pesar de todo ese "lote" no??... Te quisó sobre todo eso, no?... si luego ya hubo algo más no lo sé.. pero leyéndote yo entiendo que él te quería a ti y el resto era inherente a ti y él lo aceptaba y punto.

    Y por lo que leo, veo que lo estás pasando mal... y eso es lo peor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alma, él me quería y yo le quiero. Pero hay veces que, con el amor, no es bastante. Hay cosas que uno no merece solo porque se haya enamorado, y hay cosas que uno no debe de hacer con la excusa del amor.

      Besos!

      Eliminar
  16. Yo creo que si al no le importaba, con ese derecho, el que él te otorgaba. La verdad es que no hay nada que duela más que el que otra persona decida por nosotros, peor, que diga que tomó la decisión no porque quería sino "por nuestro bien". Decía un bloguero "Con los malos uno sabe a que atenerse, el problema son las buenas personas que no saben lo que quieren, esos si que te hacen añicos el alma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé perfectamente lo que quiero... pero lo sé ahora. Quiero estar sola, no quiero que mis hijos tengan un padrastro ni quiero obligar a nadie a que lo sea. No quiero obligar a nadie a formar parte de la familia de locos que me ha tocado... ni quiero, ni podría hacerlo, tampoco.

      Besos.

      Eliminar
    2. Eso es lo importante, que sepas qué es lo que quieres y con qué si estás cómoda o con qué no lo estás, que la decisión la tomas por ti. Eso, aunque doloroso es más fácil de aceptar por la otra persona que el otro argumento, xq ese " es por tu bien, porque no quiero hacerte daño" no hace sino prolongar su sufrimiento, al darle esperanzas de que cambiando algo o demostrando algo puede hacerte cambiar de opinión, cuando no es así. Saludos y disculpa si me entrometido más de la cuenta. Besos.

      Eliminar
  17. Sinceramente, no iba a comentar en un tema tan íntimo, pero como veo que todo el mundo lo hace, voy a atreverme. Entiendo perfectamente tu planteamiento, incluso tus conclusiones, pero creo que una debe ser un poquito más egoista, si hay amor, una conversación del tipo ¿Ya sabes dónde te metes? poniéndoles sobre la mesa todos los contras y que él decida a partir de ahí, joder, es joven, pero es adulto, se merece elegir también, y que no lo subestimes.
    El tema de los hijos es más complicado, creo que muchas se lo plantean demasiado alegremente, yo convivo con mi hija y una nueva pareja, y sé que jamás me sentiré cómoda del todo en ese sentido, no es su hija y yo no pretendo que lo sea, sigo haciendo de mamá a tiempo completo y no lo involucro en nada, seguramente es un error, a veces me recrimina el no participar en la educación de la niña, pero yo no se actuar de otra manera, me sentiría culpable si le echara responsabilidad encima, y sin embargo seguramente estoy cometiendo un error, muchas veces a los hombres les gusta sentir la sensación de que los necesitamos...no sé, sólo reflexiono en voz alta, pero me parece muy triste tu decisión y el no concederte la oportunidad.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  18. seguramente hubiera pensado igual que tú, y también me hubiera equivocado. si alguien está contigo, lo está por la persona que eres y con todo lo que eso conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo tengo claro. ¿Pero puedo yo, solo porque estemos enamorados, obligarle a todo eso, que cualquiera otra no le daría? Yo creo que no.

      Besotes!

      Eliminar
    2. pero ese el problema, que el planteamiento no es el correcto. tú no le estás obligando a nada. él es mayorcito y decide. decide si quiere involucrarse en tu vida o no. si quiere ser algo más que un noviete. él decide qué quiere. y tú decides qué quieres tú.

      Eliminar
  19. Entiendo tu punto de vista pero... ¿le preguntaste a él? Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ah, las mujeres y sus decisiones. Hay para muchos libros con tal tema.

    Yo pasé por vivir con una mujer mayor que yo, con una hija, y claramente los problemas venían de que nunca me permitió asumir responsabilidades. (No entiendo por qué creen ser las únicas dueñas de la razón).
    Luego, unos 8 años más tarde, una mujer más joven que yo me dejó también, porque no le parecía que -al haberle tomado cariño a su hijo- le dedicara tiempo y aún jugara con él. Le parecía tan fuera de lugar eso, que prefirió dejarme.

    Acerca de tu caso, seguramente él encontrará otra mujer, y si es feliz o no, no será por lo que decidiste, sino por lo que él decida entonces respecto a ella. Porque yo pienso, en todo caso, que no se separaron sólo por tu decisión, sino también porque él se rindió muy pronto.

    Espero, sin embargo, que tu vuelvas a tener la oportunidad de ser feliz con alguien, ya que en tu situación es bastante más difícil que para él, sobre todo si te niegas las oportunidades, como hiciste esta vez.

    No creas que no te entiendo, tal vez si lo hago mejor que los demás, pero sigo pensando en que debiste dejarle intentarlo. Eso le hubiera servido más que el haberlo alejado tú.

    Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que él se esforzó por hacerme entender... pero después de haberlo visto con sus amigos, me sentí mal, como si le hiciera madurar demasiado pronto... nadie se merece eso.

      Besos.

      Eliminar
  21. Una decisión meditada por parte de una persona emocionalmente equilibrada.
    Seguro que ha sido una decisión inteligente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss... GRACIAS!!!
      Parece ser que eres el único que me ha entendido!

      Besos fuertes!!

      Eliminar
  22. Hola guapi
    Es curioso porque me ha gustado leer esto, me ha absorbido, pero no me gusta lo que cuentas. No me gusta nada...
    Puedo entender, o quizá puedo intentar entender que no quieras cargar a nadie pero quizá esa persona decidió que tu no eras una carga, y tal vez era tu persona..
    Pero bueno, que yo no se nada de nada y no quiero molestar con mi opinión, cada persona sabe como son las cosas realmente porque todo cambia de vivirlo a verlo desde fuera así que... Espero que no te equivocaras con tu decisión, por el bien de los dos :)
    Un besazo y repito, espero no molestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime Arien... ¿aceptarías tú, que te aproximas a su edad, una carga como esa?

      Besos... y claro que no molestas!!

      Eliminar
  23. No me gusta entrar en casa de nadie y llevarle la contraria, pero, perdona si te molesta, ¿acaso él no tiene derecho; a elegir por ejemplo? Nadie sabe qué nos depara la vida al volver la esquina, así que al menos tratemos de no hacernos nosotr@s mismos la zancadilla.
    Creo que cada un@ es libre de meterse donde desea, y ni la edad, ni el estado civil (ni que fuera la letra escarlatam, por favor), ni haber tenido hij@s o no, son motivos para dejar de amar, de vivir, de soñar, de disfrutar y porqué no que quererlo todo, tarta de chocolate incluída.
    En fin guapa, que me disculpes, pero no lo entiendo, no lo comparto y desde luego aplaudo ese gesto. Deberías asomarte al espejo y quererte tanto como mereces que es mucho más que mucho.

    Un beso bien gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, querida Pilar, veo las cosas de otro modo, pero igualmente, pienso que nadie tiene porque cargar con el peso de otra persona, tan solo por estar enamorado/a.

      Gracias por tu opinión. Besos!!

      Eliminar
  24. Esto no es nada justo. Si estaba contigo era porque te quería, con y sin niños, con y sin años, con y sin familia. Lo pasasteis mal los dos, por nada...
    Siento comentar así, pero es que puedo llegar a entender por qué lo hiciste y cómo te sentías, pero imagínate cómo se tuvo que sentir él. No sé. Lo siento mucho, de verdad.
    Mil besos.


    M.

    ResponderEliminar