Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

domingo, 9 de marzo de 2014

PASO A PASO

Hay veces que la vida, o ya no la vida, sino tu propia cabeza, da un giro a tus planes... y pasa algo que nunca había pensado que pasaría.
De repente te pones a pensar, y todo el futuro que habías planeado, no tiene sentido, no existe, era un bulo, una mentira, algo que parecía, pero no...
Miras dentro de tu mente y te autoconvences de que sí... de que si te lo propones se puede, de que solo se necesita  querer para poder, pero no...
Donde antes veías arcoiris ahora se ve algo oscuro. Donde se veían flores ahora se ve humo. Donde se veía sexo, amor y rock and roll, ahora solo se ve una película muda, sin sexo, sin amor y rutinaria... como todas.
Donde te veías dando la vuelta al mundo, ahora te ves sin vivienda. Donde antes te veías poniendo candados en un puente sobre un río, ahora descubres que hay otras cosas que te encadenan. Donde antes se veían claros, ahora se ven nubes... y no ves nada más que un color negro.
Ves que todo se derrumba, ves que no has logrado avanzar, que aún estás en la linea de salida, y ves como todos los demás corredores avanzan, muy muy rápido, pero tú te quedas ahí, estancada, sin poder dar un paso adelante, y solo pudiendo andar hacia atrás.
Ves como eres el sol en un día nublado... no puedes salir por más que lo intentes, porque esas nubes se interponen en tus rayos. Tus rayos... que se han esforzado por ablandar corazones, por hacer sonreír a labios marchitos, por abrazar estatuas, por derretir el hielo.


Impotencia, tristeza, dolor, angustia... pero con fuerza, hay que andar... paso a paso, poco a poco, esta vez como las tortugas, despacio, teniendo el futuro en mente, no venirse abajo, y nunca, nunca más, andar hacia atrás.

8 comentarios:

  1. Para atrás ni para coger impulso, nena... Seguro que si sigues hacia adelante encontrarás el lugar donde no ha llegado la tormenta... o donde ya ha pasado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi vista ahora... en el horizonte!

    Besos y gracias por comentar siempre!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente los demás corredores se encuentran en circunstancias parecidas pero no van publicando su verdad.

    Mi niña, ni todo era de color rosa ni ahora es negro, cada día se gana y pierde un poco, pero cuando haces cuentas es más lo ganado que lo perdido y siempre, siempre tras la noche sale el sol.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Justo.. paso a paso! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Cada paso que se da, es uno más hacia la meta. La vida nos lleva por ciertos caminos que a veces no nos gustan... pero siguen siendo lo que hay bajo nuestros pies y por lo tanto hay que andar. Adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La última estrofa guarda el secreto, poco a poco, paso a paso.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya lo dice el título: paso a paso, y en ese camino encontrarás subidas, bajadas, lodos, flores... pero al fin y al cabo hay que seguir caminando porque es la única manera de llegar a nuestro destino, a nuestra tierra prometida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El caso es ir siempre para adelante. pensarás: qué listos todos estos, qué fácil es hablar y aconsejar..... pero es que es verdad. Demasiado dura es la vida como para estar llorando todo el día. Luchar a diario y avanzar aunque sea poco a poco, hasta que consigas lo que hay más allá del nubarrón.

    Besos

    ResponderEliminar