Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MÁS? PUES NO, LO IMPOSIBLE NO ES POSIBLE.

Aunque nunca he sido de jugar con muñecas, ni siquiera de jugar con niñas, siempre he sido muy "madraza"... y no, no es que me lo diga yo a mí misma, que también, es que lo decía (y lo dice) todo el mundo. Siempre se me ha caído la baba con los bebés, también cuando son un poco más mayores, pero de tan "madraza" que soy, me paso la vida sufriendo.


Recuerdo que cuando tuve fecha de boda, todo el mundo decía que mis hijos llegarían pronto porque yo siempre decía que quería tener 6 hijos. Sí, como lo leéis, SEIS hijos. Era algo que quería que sucediera. Yo me he criado con un hermano 6 años mayor, y una hermana 5 años pequeña, así que yo quería una gran familia, de seis hijos, y  muy seguidos. Ese era mi plan, y el que fue mi marido, estaba de acuerdo.

Me casé y mi primer hijo nació dos años después. Dos años más tarde volví a quedarme embarazada... pero tuve un aborto, y fue una experiencia que, a mi entonces marido y a mí, nos separó del todo.  Dos años más tarde tuve mi segundo hijo, el que me salvó la vida.


Más tarde advirtieron a mi padre que tenía una "enfermedad" que podía transmitir a sus descendientes que fueran mujeres y que podía provocar abortos en ellas. Gracias Señor Doctor que conoce a toda la familia desde hace 30 años, pero mi hermana y yo ya hemos pasado por eso. Gracias por avisar con tantos años de retraso... cabrón.

Desde hace aproximadamente 4 años, he querido volver a ser madre, a pesar de estar separada del padre de mis hijos. De hecho, hubo una ocasión en que le pedí, que volviéramos a ser padres juntos, ya que era algo que al menos, sabíamos hacer bien, que ya que no íbamos a tener 6, al menos tuviéramos 4. Me dijo que le gustaría tener más hijos pero no si estábamos separados... así que nada.

Vale, después de todo este discurso, viene la noticia... Se acabó la posibilidad de ser madre para mí. Después de tanto insistir, después de ponerme como fecha límite hasta los 35 años para volver a tener un ser vivo en mi interior, después de darme una tregua y pensar que hasta los 37, después de pensar que sería injusto que si mi pareja no tiene hijos yo no los tuviera porque tengo ya dos, después de querer formar una familia numerosa, después de creer que es AHORA cuando realmente estoy preparada para ser madre, de repente, vas al médico y te dice que no. Que ya no puedes. 

Ahora es cuando te das cuenta de que esa noticia, esa que llevas esperando desde siempre y que creías que, en realidad, nunca iba a llegar, ha llegado... demasiado pronto. Siempre es demasiado pronto para que te digan que algo, cualquier cosa, te va a resultar imposible, y más aún cuando llevas años pensando en que lo harías.

Ahora mismo me puedo comparar a un corredor que lleva años preparando una carrera, y justo, unos meses antes de su carrera tan ansiada, después de haber llorado de impotencia, haber rogado que todo saliera bien, y haberse preparado a conciencia, el médico le dice que no puede correr, porque se le va a romper una pierna. Tiene una fractura que se convertirá en rotura en breve, y aunque se opere, nunca podrá volver a andar bien... pues eso. Algo parecido, creo.

En fin, perdonad el discurso. Tenía que soltarlo en algún sitio.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias cielo... ya lo estoy asumiendo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Lo siento, guapa... No puedo decir más porque no puedo ponerme en tu piel. Desahógate por aquí cuanto te haga falta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Vaya :(

    Pero es algo "seguro" porque no será el primer caso que le dicen que no puede tener hijos y acaba teniendo cinco.

    Sea lo que sea, sabes que estamos aquí verdad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es seguro... me tienen que "quitar" todo lo de ahí abajo, matriz, útero... o sea que sí, es seguro. Al menos tengo a mis dos fieras, aunque ya están taaaan mayores.
      Eva, aprovecha a tu nena, que el tiempo pasa volando.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo siento mucho, siempre he pensado que ser madre es algo que debe ser buscado y deseado, me molesta cuando los sueños no se cumple.
    Muchos besos, y piensa que lo mismo se han equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... no, desgraciadamente no se han equivocado, además, es algo genético, me tocaba. :-(

      Besos!

      Eliminar
  5. Nena!!! que mal me sabe, Pero que razón te han dado para eso? Mi madre tuvo su última hija a los 42 y sin ningún problema para ambas.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de edad, como digo por ahí arriba, tienen que "vaciarme", no es algo inminente pero hay que hacerlo.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Pues lo siento mucho por ti. No sé lo que se siente porque como dice un amigo tengo el instinto maternal de una alabrada, pero sé que se pasa mal.
    Lo del médico que dice que tu padre tiene no sé que enfermedad...ejem...verás mi madre tuvo 3 abortos, muchísimas mujeres han tenido abortos...es más frecuente de lo que se piensa, no hace falta tener ninguna enfermedad. Y por último...no es bueno crearse falsas ilusiones, pero a cuántas les habrán dicho lo que a tí y se han quedado embarazadas? A saber! Si una conserva todo lo necesario para crear vida pero el medico dice "tienes menopausia"...precisamente de ahí han salido muchos rezagados...conozco a un chico que tuvo un hermanito con 22años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, precisamente es ese el problema, que a mí me van a quitar todo lo necesario... yo ya tengo dos hijos, pero al estar separada siempre creí que si mi pareja no tuviera hijos o los tuviera pero quisiéramos tener uno en común, podría hacerlo. Ahora sé que no.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Vaya, lo siento mucho. Sobretodo porque dices que querías tener una familia grande. Yo no se lo que se siente en esto en concreto, pero se que cuando te quitan la posibilidad de manera definitiva de algo que quieres es duro.
    También esta la opción de adoptar no? Se que no es lo mismo pero al fin y al cabo es una familia.. No se, yo no tengo instinto maternal así que no se muy bien que sugerirte :(
    Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Piensa que, por lo menos, tienes dos hijos. Disfruta de ellos, cuídalos a ellos y ten cuidado en no caer en el error de querer más lo que no puedes tener.
    Muá.

    ResponderEliminar