Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

martes, 11 de marzo de 2014

IGUAL, UN DÍA, LO CONSIGO

Tenía un profesor, cuando yo iba a la EGB, que no dejaba que nos enfadáramos por haber sacado malas notas en su asignatura. Él siempre decía "en vez de enfadarte, sé productivo, estudia tanto para que, en el siguiente examen, tu nota tenga que ser un 10. Entonces, si no te lo pongo... podrás enfadarte con motivo".




Hay veces que no nos esforzamos lo suficiente por conseguir aquello que queremos.
 Aquí me tenéis como prueba... llevo unos tres años queriendo adelgazar 10 kilos, consigo estar a dieta 1 semana, lo llevo perfectamente, adelgazo 1 kg. y pienso "esta vez sí, esta vez lo logro", y entonces empiezo a comer de nuevo, como una loca compulsiva, chocolate, lacasitos, bocadillos, y todo lo que más engorda... hasta la próxima semana. 
La mayoría de gente me dice que no me hace falta adelgazar y yo lo que escucho es "bla bla bla", nadie, NADIE, sabe cómo me siento yo estando así, ni cómo me sentiría si consiguiera adelgazar esos 10-13 kilos que quiero (necesito) adelgazar.

Con esto quiero decir que tengo tus mismos defectos, y probablemente, el mismo número de virtudes también... pero esto no significa que todo pueda salir bien, porque simplemente, no está saliendo bien. Nunca he conseguido la perfección ansiada por mí, ni lo que más quería, el ser perfecta para ti, pero no lo era desde el primer día.

Vamos a destiempo. 



Yo cuando quiero algo lo quiero ya. Tú te puedes conformar con lo que tienes. 
Yo necesito mucho, probablemente demasiado para ser feliz. Tú lo eres tal y como eres.
A ti te atan pocas cosas. A mí me atan demasiadas.
Yo madrugo. Tú trasnochas.
Yo odio la oscuridad, le tengo miedo. Tu odias la luz.
No sé estar encerrada, me ahogo. No sabes estar despejado, te sientes desnudo.
Yo me perfumo para dormir, tú no lo haces ni para pasar el día.
Yo duermo desnuda, tú lo haces totalmente vestido...
Y tanto tú como yo sabemos, que esta lista sería eterna.

No son manías, no son trastornos, no es que no se quiera, ni siquiera es que no se pueda, es que no se ha intentado. Nos hemos conformado con estar así, y así estamos... no bien, no mal, pero así... y eso es lo peor, el conformismo. 
Sacar un 5 en un examen y, como es suficiente, quedarnos contentos. No. 
Adelgazar 1 kg. en una semana pero volverlo a engordar la siguiente. No. 
Debemos sacar un 10. Tú por tu lado. Yo por el mío. Y quizá, tan solo quizá, cuando veamos que los dos somos autosuficientes, cuando seamos capaces de tener esa fuerza de voluntad en la que nos demos cuenta de que podemos hacer lo que realmente queremos, cuando puedas y quieras vivir solo y lo logres, y cuando yo pueda y quiera adelgazar esos 10 kilos y lo logre, entonces, solo entonces, ni yo tenga miedo a la oscuridad, ni tú tengas que apagar las luces sin lavarte las manos.




8 comentarios:

  1. Serian la pareja perfecta, ¿Entonces?...

    ResponderEliminar
  2. Lograras lo que te propongas pero hay que proponérselo.jajaja.No veas cómo te entiendo.Yo me pase años queriendo adelgazar 10 kg y creyendo que si perdía 5, ya podía darme con un canto en los dientes.Al final conseguí perder casi 20 y supe que los retos se consiguen con fuerza, voluntad y constancia. Lo triste es que actualmente no tengo ni fuerza ni voluntad para perder 5.jajaja. Al final estoy como tu, pierdo 1 y lo vuelvo a recuperar.Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes, de a poquito y dando lo mejor de ti en cada paso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los contrarios se atraen, seguramente empezo así, pero estoy con Alter Ego debeis buscar el equilibrio.
    En cuanto al peso, a mi me pasaba lo mismo: "no lo necesitas", "controlate", pero si algo he aprendido es a no dejar de fumar en medio de una depresión, me zampaba todo el dulce como verdadero ansia.
    Ponte en manos de un profesional a mi me ha servido para perder 17 kilos y la misma gente que me decia no hace falta, me ven mejor.

    ResponderEliminar
  5. Un pie, adelante otro y casi, despacio, pero constante se llega a la meta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy entretenida tu reflexión
    para pensarla a fragmentos,
    me ha gustado,
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. UY a mi eso de sacar mala nota, no me gusta nada.

    un beso guapa, me alegra hayas vuelto

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo, tu lo tiene mas fácil, yo debería adelgazar unos 20-25, me conformo con 10. Animo, igual... Un abrazote.

    ResponderEliminar