Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

martes, 8 de abril de 2014

SATÉLITES Y CABRONES.

AVISO: POST DIFÍCIL DE ENTENDER.

Recuerdo cuando no hace tanto tiempo necesité ir a varias sesiones con una psiquiatra, y además, también con una psicóloga. La psiquiatra la dejaremos de lado (de momento) y psicólogas pasé por varias hasta que di con una (previo pago) que me dijo algo que sigo recordando... más o menos venía a decir qué, existen dos tipos de hombres y mujeres "los/as buenos/as", a los que ella llamaba satélites y "los/as malos/as" a los que ella llamaba cabrones/nas, sin más. Lo que ella me explicó es que, por norma general, todos tendemos a ir de uno a otro, es decir, si tu primera pareja fue un satélite, tu segunda será un cabrón. Ahora bien... ¿qué sucede cuando se juntan dos satélites o dos cabrones? Fácilmente, pueden amarse eternamente.

En mi caso ha sucedido así. He ido saltando, creo que a propósito de uno a otro.
Mi primera pareja, ya muchos sabéis mucho de él, era un cabrón, bueno, un CABRÓN  así en mayúsculas. Creo que, aún hoy, unos 20 años después, la mayoría de mis traumas son por su culpa. También es cierto que yo guardo un buen recuerdo de él, y que, de las  parejas que he tenido, de él es de quien más hablo con la gente. Quizá porque él fue mi primer "todo", incluso mi primer dolor.

Cuando encontré a mi segunda pareja y éramos solo amigos, no me atraía nada de él, pero era totalmente distinto al primero, y eso era lo que yo quería. Me había hecho tanto daño, pero tanto, que yo creí que teniendo justo lo contrario encontraría la felicidad, al lado de mi satélite.
Pero no. Él me daba demasiadas cosas que yo no necesitaba, y sin embargo, de otras muchas tenía una gran carencia, no fue una buena elección el sentir algo por él. 
Ahora creo que sé lo que necesito, que sabré cuando llegará, que tendré en cuenta mi situación satélite, y que lo idóneo sería encontrar a "mi satélite azul". En algún lado andará perdido. 




TE ENCONTRARÉ SATÉLITE PERDIDO EN EL GRAN UNIVERSO.

11 comentarios:

  1. Buena suerte para encontrares tu satelite azul, que no sea un cabrón disfarsado de preferencia. Lo que hay más en la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te robo eso de satélites y cabrones para añadirlo a mi diccionario propio, es muy original y a la vez bastante claro.

    Ánimo mujer, que algo encontraremos, no se cuando...pero llegará^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo que quieres, ese es el primer paso.

    ResponderEliminar
  4. Parece que no, pero el satélite aparece cuando menos te lo esperas. Lo digo por experiencia. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo llega y seguro que te llegara si estas dispuesta a ello. Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí! Y cuando llegue no tendrás dudas:-"¡Este es!"-.
    :)

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Y mientras disfrutando de la vida que no todo es el amor, ese con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que un día simplemente aterrice delante de ti. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Claro que lo encontrarás siempre hay un satélite azul para una bella luna.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo encontré mi satélite mientras andaba con alguien que no me convenía y lo supe en el instante: ¡lo dejo todo! Hoy por hoy, la gente me sigue mirando "raro" pero yo estoy la mar de feliz y eso es lo ÚNICO que me importa.

    Uno nunca sabe cuando aparece, a veces ocurre en el momento más inesperado, ¡estate atenta! :)

    ResponderEliminar
  11. Dicen que el truco es no buscarlo(s) verdad?
    seguro que tarde o temprano llegará...en algún lado tendrá que estar el satélite perdido (yo también lo espero)

    un beso!:)

    ResponderEliminar