Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA FELICIDAD... ESO QUE NO ENCUENTRO.

Creo que hay personas que hemos nacido para ser infelices. Da igual las condiciones de vida que tengamos, no importa si nos da la espalda o nos sonríe, no es necesario tenerlo todo para ser feliz... porque creo que algunas personas no creemos en la felicidad. Porque ¿qué es la felicidad? Yo aún no la he conocido, sí transitoria, pero no se queda en mi vida a hacerme compañía... pero para siempre.
Tengo dos hijos sanos, pero no me importa, sé que en eso no está mi felicidad.
Amo a una persona, pero tampoco eso me ha dado la tan ansiada felicidad que busco.
Tengo grandes y buenas amigas, y tampoco consiste en eso.
Ya tuve una familia, y tampoco fui feliz así.
Ni siquiera fui feliz teniéndolo todo a la vez.

Y es que últimamente me veo en una tesitura en la que necesito tener una vida normal, y no puedo. No he pasado el mejor verano de mi vida, y por lo que se avecina, no voy a pasar el mejor invierno.
Quizá deba asumir que soy una persona enferma y que, como tal, la felicidad en mi cerebro no existe... o mi cabeza es demasiado exigente, o lo es mi corazón... no lo sé, pero lo que llevo buscando tantos y tantos años, simplemente, no aparece.
Quizá deba asumir que lo que yo llamo una vida normal, no existirá nunca para mí.
Quizá deba aprender que una vida normal NO existe.
Quizá deberé cambiar el "chip" y empezar a pensar que, a lo mejor, eso que yo creo que es la felicidad, no lo es para mí, aunque sí lo sea para otros.

Siempre digo que creo no ser demasiado exigente, que me conformo con lo poquísimo que pido, una pequeña casa, alguien que quiera a mis hijos como si fueran propios, alguien a quien ame como a mi propia vida, y ser correspondida. Tener lo que sea necesario para comer, vestirnos, y los gastos habituales de una familia, y un trabajo con un sueldo digno. No pido más. ¿Acaso es tanto?
Pero, ¿y si en realidad fuera feliz largándome de este país con tan solo una mochila, como hacen tantos? ¿O si fuera feliz teniendo un trabajo de 24 horas al día? Siendo algo torbellino, no parar excepto para descansar lo justo, no dejando para mañana lo que pueda hacer hoy.

Y si la felicidad consistiera en todo lo contrario a lo que he creído siempre que era la felicidad.
O si la felicidad fuera aquello de lo que siempre he intentado huir. 

No sé que es la felicidad... lo que sé es que no la encuentro por ningún sitio, y que llevo mucho tiempo buscándola.






36 comentarios:

  1. Pues todo esto consiste precisamente en eso, en encontrarla

    ResponderEliminar
  2. Querida Tequila, yo creo que la tan ansiada felicidad es sinónimo de paz interior. No es otra cosa que eso. Cómo se llega a esa paz es algo que desconozco, no obstante por lo que se dice pareciera que tratar de estar en el aquí y ahora es un buen comienzo., es decir, ser consciente del momento y la situación presente intentando evitar los viajes permanente de la mente al presente y al futuro. La meditación parece ser el medio idóneo para acostumbrar a la mente.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado con la meditación y al menos a mí, no me funciona. Tampoco sé estar en paz conmigo misma porque mi cabeza hierve constantemente. A veces pienso que me sobra gente alrededor.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola. Estoy de acuerdo con el comentario de Rick. La felicidad debe ser la paz interior. Y no creo que por tenerlo todo, o todo lo que la gente normal aspira... de felicidad.
    Hay personas "exigentes" como tu dices... yo creo que más bien es que hay gente más siempre, que no se preocupan tanto, como otras que si, como tu, que eres más compleja.
    Yo tampoco encuentro esa paz total... y he acudido a distintos psicólogos... y mi conclusión es que estoy mejor, más feliz, cuando no me agobio con problemas, cuando disfruto de las pequeñas cosas de cada día...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi conclusión es parecida a la tuya. Yo también he pasado por distintos psicólogos, y lo mejor sería la ausencia de problemas... ¿pero existe eso hoy en día?

      Besos!!

      Eliminar
  4. Desde mi experiencia personal podría decirte que la felicidad no la vas a encontrar buscándola fuera. Está en ti. Ser feliz es una decisión. Un besote y búscala, que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que yo quiero, pero no la encuentro, ni fuera ni dentro ni en ningún sitio.

      Besis!!

      Eliminar
  5. Hola guapa. Mucho tiempo sin verte por aquí....
    Supongo que la felicidad no se trata de buscarla ni de esperar a que llegue. Se trata de disfrutar del día a día y de las pequeñas cosas que nos aporta la vida. Y aunque sea transitoria, como tu dices, ese momento hay que disfrutarlo a tope.
    Arriba ese ánimo y fuera pesimismo!!.. intenta disfrutar de lo que tienes y de quien te rodea. No se puede vivir continuamente pensando en el “y si...”
    Te deseo lo mejor de lo mejor para el próximo año. Que los malos momentos no se repitan y los buenos se multipliquen.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿y si la vida no te reporta nada de lo que tú quieres o necesitas al menos para sonreír? Todo se convierte en desidia.
      No es pesimismo, simplemente es una aclaración, hoy, día 17 de diciembre, no soy feliz. Algo me falta.

      Besos, y muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Creo que depende de si queremos encontrarla. Yo la encuentro en mi hija, en verla crecer y en verla sana, si todo esto ocurre yo soy feliz. En ver a mi mujer, en besarla, en amarla todos los días, si todo esto ocurre yo soy feliz.
    Todo está en ti, en lo que quieras encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero encontrarla, pero es lo que digo, que debo de ser muy exigente porque ni siquiera en esas cosas que mencionas yo soy feliz... sí esporádicamente, pero no de una forma continua.

      Besos!

      Eliminar
  7. Yo si creo en la felicidad. No se trata de que seamos demasiado exigentes o no. Se trata de que pase algo, llegue un día en que te des cuenta de que tienes a tu lado todo aquello que realmente deseas, o que, aquello que te hacía feliz estaba delante de ti.
    Solo se trata de verlo.

    Yo no creo que haya gente constantemente infeliz, ya que entonces, la vida no se viviría realmente.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que no seamos constantemente infelices, pero si no te pasa eso que tú mencionas, ese día en el que te das cuenta de todo lo que tienes... entonces ¿qué pasa?

      Besos!!

      Eliminar
  8. Hay personas que simplemente encuentran la felicidad sin hacer nada, la felicidad les encuentra sin mover un dedo, otras la llevan dentro o muy cerca, otras sin embargo la buscan, la esperan, la anhelan toda la vida en vano. Aun así pienso que a veces el ansia de ser feliz nos impide ver lo cerca que estamos de poder serlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser como tú dices, que la busco demasiado o que es algo que tengo idealizado. El caso es que no me siento bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La felicidad es un sentimiento, qué es el amor?? Pues lo mismo, o el dolor...son cosas que se sienten, que puedes intentar describir con palabras pero quien no lo ha vivido y sentido no puede entender de qué se trata. Por no decir que cada uno siente de forma diferente. Dicen que la felicidad no es una meta sino el camino, en realidad son chorradas. Eso se llama ilusión, y es algo que se tiene mientras vas por el camino y pierdes si no llegas a la meta. Creo que es lo que dicen por ahí arriba...una paz interior, o un momento puntual en el que disfrutas muchísimo. Yo me considero feliz, me faltan algunas cosas sí pero no las anhelo. Podría estar más feliz...sí pero sinceramente me amargaría estar pensando contínuamente en lo que no tengo o en qué me puede hacer más feliz. Y me he dado cuenta que cada vez soy menos negativa, critico menos, y hablo con más tranquilidad de lo que no me gusta, me he vuelto más pasota incluso, y cuando una persona empieza a hablar mal, y me transmite mal rollo una de dos o le hago cambiar de tema o me alejo.

    No hace mucho hable con una persona que estaba amargada porque no le tocaba la lotería...esa persona tiene casa, y un trabajo. Pues amargadito porque tenía que trabajar. Y pienso que si como yo, el tipo no se comprara lotería no estaría tan amargado porque no le tocara. A veces intentar buscar la felicidad no hace más que frustrarte y amargargarte. Déjala que venga sola y que se vaya cuando quiera y que vuelva...yo ya me he hecho a la idea...

    ResponderEliminar
  11. Claro, yo desde luego, no necesito que me toque la lotería para ser feliz... sé que es algo más profundo, porque sí la he sentido anteriormente. Lo que me falta es ese "algo" que no sé lo que es.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que para ser feliz solo hay que tomar la decisión de serlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Ana, ojala fuera así, pero al menos no lo es en mi caso. Yo tengo esa decisión muy clara, pero noto que algo me falta para serlo, y no sé que es.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Mi niña, veo que el espíritu navideño que te visita es tan solo el de las navidades pasadas...
    La felicidad es dificil de asir, hay que tener un poco de suerte y saber que está hecha de sorbitos cortos y épocas de sequía, pero seguro que te vas a tropezar con ella, deja que pase.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Pilar, a mí me da la sensación de estar en época de sequía de una manera continuada... no sé.

      Besos!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... no borréis los comments! A mí me gusta tener de todo aquí!


      Besos!

      Eliminar
  15. Nena un día llegará cuando menos lo esperes. Un beso y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  16. No sé... yo creo que siempre me he sentido feliz, hasta cuando no lo era. En los momentos realmente duros, agradecía lo que tenía (un hijo, un trabajo, salud, amigos....). Pero más que buscar la felicidad, buscaba sentirme "equilibrada", bien conmigo misma, y curiosamente, cuando conseguí ese equilibrio (a base de bastante terapia, de tiempo, y de "trabajarme" mucho), poco a poco fue llegando esa felicidad. Es como si al encontrar tu equilibrio, todo lo demás alrededor empezara a encajar. Lo difícil es encontrar ese punto, pero estoy convencida de que lo puedes lograr.
    En fin... muchos besos y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo lograré... el problema es que no sé como. Tú eres afortunada por sentirte así, con todo lo que llevas. Me alegro de leerte por aquí, querida Su, y aún te debo una cena!!!

      Besos!

      Eliminar
    2. Anda anda! Una cena... Estoy muy lejos, pero tengo yo pendiente alguna caña en mi tierra, y como la vida da muchas vueltas, no descarto que nos la podamos tomar cualquier día de estos :)
      Ánimo y no pienses tanto, que al final llegará. Lo malo es que a veces llega cuando empezamos a tener bastantes canas, y entonces pensamos "lo que habría hecho yo con esta cabeza a los 30!", pero claro, esto no funciona así, qué le vamos a hacer....
      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Lo que está claro es que no puedes encontrar lo que buscas, si no sabes qué es. Quizás necesitas conocerte mejor a ti misma. Por ahora sabes qué no te hace feliz, ya tienes algo ganado, ahora experimenta cosas nuevas para descubrir el resto.
    Por supuesto la felicidad no es perpetua, ni tampoco llega sin trabajarla.
    Se empieza por pequeñas cosas que te llevan guiando por el camino, pero la felicidad es eso, es el camino, no la meta. Aprende a disfrutar del camino creándolo tú a tu gusto.

    ResponderEliminar
  18. La gran pregunta, qué es la felicidad? Por lo visto es hallar un equilibrio entre todo lo bueno y maravilloso de este mundo, siempre a la alza, se entiende. Pero también estan los que te dicen ser felices con todas las penurias del mundo....pero tengo entendido que son los menos.

    Había una canción de Extremoduro que decía..." ...yo, más humilde soy y solo espero que la ola que surge del último suspiro me transporte mecido hasta el siguiente..."

    Yo tampoco sé qué es la felicidad, touché, pero de existir creo que lo hace en mí, de una manera que sólo yo puedo entender y por eso la felicidad nunca significará para todos lo mismo, por mucho que nos digan.

    Y yo que cada vez que te leo, te imagino....en serio! ;)

    ResponderEliminar
  19. Paso para dejarte un abrazote y desearte un espectacular 2014.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que todos somos inconformistas por naturaleza, y que la felicidad... es algo efímero... pero lo que tengo claro es que hay que dar gracias por lo que tenemos.
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Acabo de leer tu comentario en mi blog. Todos los temas a tratar en “Querido Diario” durante el mes de enero puedes encontrarlos
    haciendo clic aquí .

    Esta entrada me ha hecho reflexionar. La verdad es que eso de la felicidad es un tema complicado. Creo que a veces el fallo está en tener la vista puesta en aquello que queremos conseguir (y que probablemente no conseguiremos) y no prestar atención a lo que realmente tenemos junto a nosotros, que seguro no está nada mal. Ánimo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Yo creo que la felicidad se encuentra cuando no la buscas y cuando no estás pendiente de si eres feliz o no, pero solo es una opinión, por supuesto.
    Por mi parte, yo no creo que haya personas que estén hechas para ser infelices, no cabe esa concepción en mi forma de ver el mundo, quizá sea demasiado optimista...No se jeje
    Tampoco se que es exactamente la felicidad porque no creo que haya un concepto universal, creo que para cada persona es diferente. Así que no se, tampoco te he ayudado mucho no? jajaja
    Feliz año guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar