Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

lunes, 18 de marzo de 2013

EL LUJO

Imagino que para uno de nosotros será una cosa distinta, pero yo lo tengo casi claro:

*Para mí es un lujo tener el tiempo ocupado (o libre) en algo que te gusta, que te llena... da igual si recibes dinero a cambio o no... creo que es más importante estar contento con lo que haces qué que te paguen por ello.
*Evidentemente, es un lujo tener espacio. Un espacio propio dónde poder trabajar, leer, escribir, etc. Un lugar iluminado donde pueda inspirarme .
*El amor. El amor para mí es el lujo más importante. Me ha quedado claro que no sé vivir sin amor y sin amar (por mucho que haya intentado hacer las dos cosas). Yo necesito vivir enamorada de un hombre que me ame.
*El amor... del otro. El amor por mis hijos, sobrinos, primas y primos... porque es gracias a ellos y ellas por lo que me mantengo a flote y por los que sigo viva.
*Tener tiempo para crecer, para crecer como personas, para aprender a amar al prójimo, para darte cuenta de cosas que cuando eras más joven te pasaban desapercibidas.
*Tener amigas. Puedo contar con los dedos de las manos el número de amigas que tengo... y aún me sobran dedos. Conocidas muchas, amigas las suficientes y, además, para mí, las mejores. No ha habido un solo día en el que me hayan hecho falta y no hayan estado ahí todas y cada una de ellas. Les doy las gracias a todas: M.C., R. C, CL, E, A, L... siete, y no necesito más porque como digo, son las mejores.
*Tener tiempo para divertirme. Parece que esto hace tiempo que no lo hago, y es algo que no quiero olvidar... necesito diversión en mi vida, y no tardaré en encontrarla, estoy segura.
*Poder crear. Da igual que sea con letras y en forma de blog, da igual que sea en papel y con rotuladores, da igual que sea con piedras y alambre. Me gusta crear, y poder hacerlo de vez en cuando es un auténtico lujo.
*Poder no hacer nada. Hay días que me los paso en la cama tirada si no me encuentro demasiado bien, o hay días que trabajar para mí es un lujo porque lo hago sentada en un sillón reclinable delante de una chimenea encendida. ¿Acaso no es un lujo?
*Tener a alguien que te ame incondicionalmente. Esa sensación de que alguien te respalda, te apoya, te ayuda en tus decisiones difíciles, sentir que alguien tiene tiempo exclusivamente para dedicártelo a ti, poder hacer cosas que a simple vista parecen tonterías, se hacen increíbles al lado de la persona que te ama.


Podría seguir la lista y no terminarla...  pero dime: 



¿Qué es para ti el lujo?

14 comentarios:

  1. Complicado responder... Pero me gusta lo que es para ti el lujo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Son pequeños grandes lujos que nos pueden hacer muy felices... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para mi un lujo:

    Es estar un día sin prisas, sin moverme de casa, leyendo un montón.
    Es irme de viaje, sin planificar a la buena de Dios con gente poco exigente y que deje fluir las cosas.
    Es estar con mis sobrinas.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo un post de "lujo" jajajaja

    que graciosa, el lujo? tener ESPACIO para vivir, para respirar para hacer lo que quiero sin que me juzgen (tanto puede ser masturbarse o pasar una noche ne vela con Xbox) espacio para guardar mis cosas, mi moto, mi MTB, espacio para escuchar mi musica como quiero, espacio para NO tener television.

    Lujo es tener pasion, encontrar una persona ( o dos, o tres, o cuatro) por las que anhelar su encuentro, por las que sentir, por las que recibir una descarga de hormonas, descargar tus pasiones por bajas que sean o quizas las de ella.

    Lujo es sentirte arropado o arropar a los tuyos en los momentos adversos y saber que eso te hace mas fuerte ante tus enemigos.

    por que el verdadero lujo es ser feliz.

    Portate bien...si te dejan!

    ResponderEliminar
  5. El lujo es tener tiempo para hacer lo que quieras en cada momento... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. no tengo más que añadir a tu entrada... para mi el lujo es lo mismo que para ti, creoq ue en eso pensamos exáctamnete igual... en todo. sobre todo en que el amor es el lujo mas importante!

    ResponderEliminar
  7. el amor de mi mujer y el de mi hija.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi el lujo es exactamente lo que has relatado en tu post!

    También pasaba para avisarte que he publicado un nuevo relato en mi blog, te dejo el link abajo como siempre!

    Nueva entrada en El revoloteo de una mariposa

    Espero la siguiente entrada!
    Un besote grande!^^

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo: para mí el lujo es poder llenar mi vida con todas esas cosas tan necesarias para cambiar la "v" minúscula en "vida" por una "v" mayúscula.
    Y que sea un lujo de Vida.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Para mí sería un lujo poder trabajar el día de mañana en un trabajo que verdaderamente me gustara y me hiciera sentir útil y satisfecha. Un trabajo que te llene es para mi un lujo.
    Y por supuesto disfruto de muchos grandes lujos en mi vida, como por ejemplo salir cada día a pasear a mis niños. Ellos son mi lujo y mi vida.
    Y el blog. Poder escribir de lo que quiera y compartir y conocer es también un gran lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Antes para mí era el lujo. Sinceramente no es que haya sido rico pero si he vivido muy muy holgadamente y me he dado cuenta que es simplemente un plus. No ayuda tanto. Es decir si eres un indigente si, pero si mas o menos tienes para vivir... tener mas dinero no ayuda tanto en tu vida personal.

    Mi lujo ahora es tener tiempo libre para escapadas, cosa que no tengo apenas.

    Yo estoy empezando un blog, aunque con una temática ligeramente distinta. Si quieres échale un vistazo y me cuentas que te parece, que aun soy novato:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tener tiempo libre y compartirlo con la persona que quiero. Casi nunca coincidimos porque yo trabajo cuando él libra y viceversa, así que ése día se sincroniza es ¡ maravilloso !.

    Por no hablar de un fin de semana juntos....

    Una sonrisa,

    ResponderEliminar