Chica (futura mujer :-)), madre, fotógrafa frustrada, separada, hermana, amiga, trabajadora y pésima ama de casa. Adoro hacer punto, y pasarme horas en el ordenador, casi siempre sin dejar huella de mis visitas. Amo instagram, tumblr, y ver fotos de parejas enamoradas. Vivo en la montaña sin conexión a Internet, así que mis visitas serán escasas. Adoro twitter. Me encanta escribir. Y voy al gimnasio. Y nunca, nunca, estaré lo suficientemente delgada.
Por favor, no confundir a la escritora con la narradora.
Gracias.
¿Nos leemos, sí?

jueves, 1 de agosto de 2013

EL PASO DEL TIEMPO

Sí, 1 de agosto. El día que nací, hace 34 años. 

Llevo pensando en el concepto "tiempo" desde hace unos días y, sinceramente, no sé qué pensar acerca de él porque la definición que da la RAE no me convence.
Sé lo que es el tiempo... solo que no concibo pensar que el día tiene 24 horas y a veces lo aprovecho tanto que me quedo con ganas de más horas y me sabe a poco, y otras veces, nada más despertarme deseo que ese día pase de largo... que se vaya, que venga otro día, y que lo haga ya.

No soy capaz de hacer cosas básicas, aunque otras las hago con creces... pero ahora que sé lo de mi enfermedad, y sé que tendré que estar años medicándome contra eso, sé que tengo una excusa pero también sé que tengo mucho, mucho miedo.

Temo del pasado que me he creado, o que me tocó crearme, o que quise crear, o que me obligaron a hacerlo, o que no me atreví a cambiar... no lo sé. Tener 34 años y un hijo de casi 11 y otro de casi 7 es intimidante, porque joder, tendré 34 pero os aseguro que mi cabeza tiene muchísimos menos. No sé cómo actuar la mayoría de las veces y demasiadas veces me han asegurado que soy demasiado mala madre para que no haya acabado creyéndomelo. Os admiro a todas vosotras, esas que aseguráis no querer ser madres, e incluso os envidio, ojalá yo a vuestra edad lo hubiese tenido así de claro.

Temo del futuro que pueda crearme, o que me toque crearme, o que quiero crearme, o que me obliguen a crearme... ahora tengo algunos proyectos, y he de pensar muy seriamente no solo en mí, sino también en mis hijos, y en consecuencia, en su padre.
También muchas veces me han dicho que no soy capaz de nada, y también me lo he creído, hasta el punto que me cuesta comprarme un zumo si no me da alguien su opinión.
Temo que mis planes sean solo la idea de salir huyendo como hago siempre, porque como dice mi médica, para mí es mejor huir que enfrentarme a un posible dolor. Yo lo veo lógico... a nadie le gusta sufrir, y si para no hacerlo tengo que huir, pues lo haré, aunque los médicos no crean que sea la solución (y seguramente tengan razón).
Pero, ¿qué pasará una vez llegue a mi "destino de huida"? Solo hay tres opciones: 1) Estar mejor, 2) quedarme igual o 3) estar peor... no tengo miedo a ninguna de las tres cosas, ni siquiera a la tercera, a lo único que tengo miedo es a echar de menos a todo y todos lo que tengo aquí.
Soy fuerte (o me lo hago, al menos) y podría sobrevivir echándoos de menos... echando todo de menos, pero no es lo mismo... no quiero sobrevivir, llevo 34 años haciéndolo... lo que quiero es VIVIR y empezar a hacerlo cuanto antes... si este puto tiempo que no entiendo me quiere dar una tregua. 




22 comentarios:

  1. Es una triste reflexión para tu cumple, niña. A lo mejor te has estado rodeando de las personas equivocadas... Nadie debe hacerte sentir que no vales, ni como madre ni como persona. Y lo de sentirte insegura y con menos edad mental de la que tienes, te aseguro que nos pasa a muchos, a mí desde luego que sí. Cuarenta años, no me creo que los tenga. Y no me siento una gran madre. Simplemente hago lo que puedo, como tú y como todos.

    Felicidades. Disfruta de los 34, una edad maravillosa, y de tener a tus niños ya medio mayores, cada vez más independientes. Disfruta, disfruta todo lo que puedas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tuve una época en la que pensaba que la solución a todos mis males era huir pero llega un momento en que te das cuenta que los problemas van a ir contigo vayas donde vayas. Sé que es duro pero a veces hay que coger el toro por los cuernos y decir "aquí estoy yo y no vas a poder conmigo". Cuesta, pero a la larga se logra. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Bueno, lo primero es desearte un feliz cumpleaños. Aunque más que feliz te veo rallada...
    Eso del tiempo es una cosa que nos preocupa a todos no importa la edad real que tengamos, creo yo vamos..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que, a tus recién cumplidos 34, eres una persona sabia, valiente, que ha hecho un montón de cosas, que ha vivido, que ha arriesgado. Que ha ganado unas veces y ha perdido otras, pero sobre todo: ha madurado y aprendido, aunque no lo creas. Claro que te habrás equivocado alguna vez. O varias. Todos lo hacemos. Pero tienes experiencia, tienes vivencias... Y tienes dos hijos maravillosos que, estoy segura, te adoran y creen que eres la mejor madre del mundo mundial, independientemente de lo que otros opinen (qué más da la opinión de esa gente? De verdad te importa?). La opinión de tus niños es lo que cuenta.
    Mírame a mí: en un par de semanas, cumplo 32 (sólo dos menos que tú), y tengo la sensación de haber el tiempo, de no haber hecho nada, salvo estudiar e intentar labrarme un futuro laboral. Pero me he perdido otras cosas. Siento que se me pasa el tiempo, y el arroz y todo. Y cada vez me da más pereza.
    Dices que envidias a las que no hemos sido madres... Pues yo te envidio a ti, por todo lo que has hecho, y sólo me llevas dos años.

    En fin, cada uno lleva un ritmo en la vida. El que él elige, o cree haber elegido, el que le dejan las circunstancias. A mí me hubiera gustado llegar a esta edad con un hijo al menos, pero no ha podido ser. Quizá tú hubieras preferido llegar a esta edad con menos responsabilidades, habiendo disfrutado más de tus años de juventud.
    Ya ves: todos queremos lo que no tenemos. Será que siempre nos parece que lo del otro es lo mejor.
    En serio, disfruta de tus 34, eres jovencísima, y te quedan muchas cosas por hacer. Disfruta de tus hijos, y de tu vida. Y no te agobies. Que todos cometemos errores, todos nos hemos sentido un fraude en más de una ocasión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, regular o malo, lo que pasó ha pasado y en cada instante todos tenemos lo mismo: el presente. No estás mejor ni peor que el resto, te queda hacia adelante el resto de tu vida -igual que a todos los demás-. Me permito dejarte el pensamiento de John Locke "Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.".
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Puedes decirlo, pero hasta dentro de un tiempo no te daras cuenta de que estas viviendo, eso si, solo tienes que empezar

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!
    No le des vueltas; cuántas más le des, más preguntas surgirán.
    Se ha escrito mucho sobre el tiempo, hay millones de frases de grandes pensadores relativas a él,pero el de cada uno de nosotros es único e irrepetible.
    así que no te voy reproducir aquí ninguna de ellas,pero te enlazo algo que he leído esta mañana, y aunque se refiere al espacio, también está relacionado con el tiempo, y además espero que sonrías, como hice yo al leerlo.
    http://www.principiamarsupia.com/2013/07/31/por-que-siempre-elegimos-el-carril-mas-lento-en-un-atasco/

    Un abrazo, y que cumplas muchos muchos más

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, pide una tregua y tómate esa tregua:D

    ResponderEliminar
  9. Una edad maravillosa eso es lo que tienes. Cuando me preguntan cuantos años tengo, siempre digo que me quedé en la treintena. El cuerpo dice otras cosas, pero mi cabeza...ya ves no eres solo tú la siente ese desfase, pero a pesar de esto creo que hay que intentar disfrutar el momento en el que nos escontramos, intentar ser felices, intentar que lo que otros piensen y digan no nos afecte, y digo intentar, lo demás creo que llegará en la medida que luchemos por ello. Lo pasado, pasado esta, el presente es fundamental.
    Un abrazo y que el próximo año podamos de nuevo decirte FElIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Tequila, a base de reposados, salimos tajas hoy de la red...

    De tus letras he recordado yo a alguien a quién adoro y que se ha sentido como tú escribes más de una vez. Yo la adoro, es la mejor madre de mundo porque es débil pero me demuestra que es una leona, por cierto como tú, señorita Leo.

    Temas maternales al margen porque no soy madre y poco puedo decir que te sirva salvo mi perspectiva de hija.....sonríe Tequila, sonríe aunque te cueste y estés diciendo entre dientes "qué jodida estoy"

    Otro reposado?? Tú mandas querida.

    ResponderEliminar
  11. Muchiiiiiiisimas felicidades!!!! Yo encuentro un buen motivo para sonreír, para dedicarte un gran día, comienzo de un magnífico año más, para estrecharte en un fuerte abrazo y dibujarte un bonito beso en la carita, todo eso que te recuerde lo especial que eres, porque estás aquí, porque vives. Lo magnífico de esta vida es que, por suerte, todos somos diferentes, eso nos hace únicos y por qué no!? grandes!!!! Yo encontré mi motivo, espero ser el tuyo para otra gran sonrisa. Muaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Soy la reina del escapismo y de las huidas hacia delante, entiendo lo que quieres decir.

    No te preocupes por lo mala madre, ni seas tan dura contigo.

    Muchas felicidades, aunque sean retrasadas por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  13. Guapísimaaa ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! (con un día de retraso..) últimamente voy a mil sin tiempo para nada, y me alegro de haber podido venir hoy por aquí, que ya hacía bastante.

    Mi opinión es que está bien de vez en cuando pararnos mirar atrás, mirar hacía al frente y hacer un "pequeño" análisis de lo que hemos vivido... y de lo que nos gustaría seguir viviendo o, mejor dicho, de cómo nos gustaría. Si algo no nos gusta, intentar cambiarlo, y si no es posible, aprender a convivir con ello.. (bueno, no se si me explico y tanpoco me quiero enrollar..), el caso es que tampoco merece la pena (pienso) martirizarse por lo que se ha hecho, como suele decirse "lo hecho, hecho está", así que ya sabes, reina "hoy es el primer día del resto de tu vida" así que ¡¡¡a comértela a bocaos!!! y disfrutar a tope de la vida, de tus hijos, de ti, de todo!

    Llego tarde y creo que me he perdido algo... no sé qué enfermedad tienes. Espero no sea nada grave

    Un besazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  14. con algo de retraso....però espero que a tiempo!!!

    ¡Felicidades!que este año nuevo arriesgues y ganes y si pierdes ¡no pasa nada! a veces los sufrimientos valen las penas!!:-)

    un besote de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Oye, felicidades con retraso!! :)
    Y bueno, si tú supieras que somos mucha gente la que estamos ahí, con la idea de que el tiempo pasa y no hacemos nada "útil"... Porque yo, que he cumplido cuatro más que tú, tb me siento así. Es más, no me veo con la edad que tengo. Quizás nunca me vea acorde con mi edad. Así que, sí, mujer, te entiendo.
    De todas formas, espero que este año sea genial para ti. Que hagas muchas cosas, y que salgan como salgan, serán experiencias de tu vida. :)

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, estas en el punto donde la mujer se encuentra en su plenitud. Felicidades y sigue sin tener miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vales mucho, de verdad. No dejes que nadie te convenza de lo contrario, ni siquiera el paso del tiempo o los problemas de la vida. Puedes hacer millones de cosas si de verdad lo quieres... está en tu mano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, te voy a decir algo.. tengo 29 años, he decidido por el momento no tener hijos porque también quiero vivir y veo a los hijos como un lastre. Mujeres que ya han tenido hijos, dicen que no es así (a lo mejor) pero si quieres vivir como yo pienso en libertad pues toca llevarte a tus hijos en alas.. porque no hacerles vivir a ellos lo que tú también quieres vivir???
    Camina de la mano con ellos en tus decisiones, ellos serán tu fuerza ante tus debilidades.
    Pese a todo, aún me planteo el tema de los hijos... cada vez me alejo más de esa idea...
    besos y abrazos, mucha suerte!!

    ResponderEliminar

  19. "Temo del futuro que pueda crearme" me quedo con esta frase que tan bien sintestiza todo lo que puudo estar sitiendo. Y creo qeu tod@s alguna vez nos hemso sentido exactamente asi. Soy de la opinión, que aunqeu suena egoista, creo que es la más cercana a lo que han comentado, y es que antes debes hacer cosas donde tu seas la protagonista. Me refiero a que si queires hacer algo, como estudiar lo que sea, viajar, salir, besar, reir, llorar, patalear. Pero también opino, que a veces, buscamos excusas: hijos, trabajo, deberes y un largo etcétera. A veces todo esto solo es un muro, que se puede franquear, que nada de eso debería estar ligado a lo que realmetne queremos, lo que realmente nos apasiona. A veces, como ya dije, nos sirve para excusarnos, simplemente. Para saber que es incompatible, primero habrá que probarlo.
    Por cierto, me gusta mucho lo que cuentas en tu blog y sobre todo tu pequeña presentación.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. No esperes que el tiempo te de una tregua porque el muy jodido nunca lo hará, tómatela tu, vive tu vida sin esperar que los demás lo aprueben pues nunca estarán contentos con lo que hagas.


    Vive feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una vez leí "ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo". No le falta razón verdad?:)

    Un beso fuerte y ánimo; mucho ánimo:)

    http://concdecandela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar